jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConvertido en Drenaje al Aire Libre el “Coatancito”

Convertido en Drenaje al Aire Libre el “Coatancito”

* En Colonias del Sur Poniente de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 06 de Diciembre del 2020.- Un grave problema de contaminación y de salud pública reportaron vecinos de la colonia “Belisario Domínguez”, al surponiente de la ciudad, provocado por un canal de aguas pluviales en la intercepción del río Coatancito.
Son altas concentraciones de aguas negras que lo convierten en un drenaje al aire libre donde, además, proliferan zancudos, toda seria de alimañas y una gran pestilencia durante las 24 horas del día.
Sara Cruz Vázquez, habitante de esa colonia, dijo en entrevista para EL ORBE que tiene más de 30 años que padecen esos problemas, pero ninguna autoridad los ha apoyado hasta ahora, es más, ni siquiera los han visitado para conocer de cerca lo que ellos padecen todos los días.
Añadió que una solución sería que ese canal de aguas pluviales y el coatancito fueran entubados, principalmente en la parte donde atraviesa esa colonia, porque los fuertes hedores producto de drenajes que tiran al mismo no se soportan, más ahora con lo fuerte de los rayos solares.
Agregó que para las autoridades, da la impresión de que esta colonia no existe en el mapa del municipio, pues jamás han llegado a preguntarles qué problemas tienen.
“Mire, en nuestra colonia hay muchos niños y también personas de la tercera edad, y por lo tanto, son vulnerables, en cualquier momento pueden contraer graves enfermedades con tanta contaminación”, indicó. EL ORBE / Nelson Bautista/Jesús Sánchez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -