sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBeneficiará la Franja Fronteriza con Guatemala la Reducción del IVA, ISR y...

Beneficiará la Franja Fronteriza con Guatemala la Reducción del IVA, ISR y Precio de la Gasolina

* Debe Recuperarse el Sector Empresarial.

Tapachula, Chiapas; 06 de Diciembre de 2020.- Sin duda alguna, la puesta en marcha del paquete de beneficios fiscales que anunció para la Frontera Sur el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, va a beneficiar a mucha gente de la franja fronteriza con Guatemala y Belice.
Así lo consideró, Aníbal Enríquez Méndez, secretario de la asociación de comerciantes Procentro, quien agregó que los apoyos directos van a ser para beneficio de todos los sectores y la sociedad en general.
Explicó que el sector empresarial va a tener beneficios con la aplicación de los nuevos impuestos (IVA, ISR), lo que les permitirá resarcir las grandes pérdidas que han tenido. “Ahora va a ser todo diferente porque habrá más empleo, más circulante, y los costos de los combustibles van a bajar”.
Resaltó que, al haber zona libre, habrá excepciones de impuestos en las importaciones, pero también consideró que las ventas en el comercio local van a aumentar con la llegada de más turistas de centroamericanos, ya que a éstos les beneficia el tipo de cambio en la moneda.
Por otro lado, durante todo el tiempo de la pandemia (hasta ahora 9 meses), el Gobierno Federal no les dio ninguna ayuda, pero que sí necesitan ese apoyo, como los créditos a la palabra, para poder reactivar la economía regional.
Por la situación de la pandemia, al menos en el centro de la ciudad y a las empresas afiliadas a “Procentro”, cerraron unos 130 negocios, aparte de otros que están enlistados en otros organismos. De esos, se cree que ninguno de ellos volverá a abrir ante el desfalco que sufrieron.
En otro orden de ideas, manifestó que, en este mes decembrino, la creencia, la esperanza es que haya un repunte en las ventas para que, por lo menos, queden “tablas” ante las muchas pérdidas que han tenido.
Tratan de hacer conciencia con la población para que colabore con las medidas de prevención a efecto de que, aunque se esté en semáforo verde, no se relajen las medidas de prevención, sino que se refuercen, dijo. EL ORBE / Nelson Bautista/Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -