Clausuran Trabajos del Seminario “Estrategias Digitales” en Tapachula

344
Clausuran Trabajos del Seminario “Estrategias Digitales” en Tapachula

Al clausurar los trabajos del Seminario “Estrategias Digitales” e inaugurar el Bazar Navideño, en el Parque Bicentenario de Tapachula, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, reafirmó la importancia que tienen las mujeres en el Gobierno de la Cuarta Transformación, destacando el esfuerzo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para el cumplimiento de sus derechos humanos y participación en la administración pública estatal.
Melgar Bravo sostuvo que Escandón Cadenas ha impulsado políticas públicas encaminadas a institucionalizar la perspectiva y transversalidad de género en las dependencias estatales; al respecto, hizo un reconocimiento a la secretaria de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, quien impulsó el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, mediante el cual se estableció la creación de las Unidades de Igualdad de Género en la administración pública estatal.
Luego de resaltar el valor a la igualdad sustantiva que el mandatario chiapaneco ha demostrado en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, subrayó el trabajo de la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien, dijo, es un ejemplo del liderazgo que ejercen las mujeres en la toma de decisiones. “Es un referente de apoyo y una gran aliada para todas las emprendedoras y empresarias de la zona del Soconusco”.
Refirió que como respuesta a la necesidad de capacitación a las microempresarias, se impartió el “Seminario de Estrategias Digitales”, a través de la plataforma zoom, en coordinación con Seigen, y con el respaldo de la Dirección de Gestión y Desarrollo Social Avanza So?lido SOFOM, y el Colectivo Kybernus Chiapas.
Por ello, del 12 de Octubre al 28 de Noviembre, 260 microempresarias y emprendedoras, de las cuales 85 son originarias de Tapachula y del Soconusco, y el resto de diferentes municipios de la entidad, tuvieron la oportunidad de conocer las estrategias sobre cómo utilizar de manera óptima las herramientas digitales considerando que su implementación se volvió indispensable ante el auge del comercio electrónico a consecuencia del Covid-19.
Melgar Bravo externó sus parabienes a las participantes por su compromiso y esfuerzo, seguro de que el empoderamiento empresarial de las mujeres es una pieza clave para lograr la equidad de género y construir una sociedad más próspera e inclusiva.
Finalmente, como parte de las actividades de cierre del Seminario Estrategias Digitales y en apoyo al consumo local, se realizó el Bazar Navideño, durante los días 4 y 5 de Diciembre, en las instalaciones del Parque Bicentenario, en el que participaron 50 microempresarias y artesanas de Tapachula. Boletín Oficial