Tricicleros Realizan Bacheo en Carretera Tapachula – Mazatán

255
Tricicleros Realizan Bacheo en Carretera Tapachula - Mazatán

Tapachula, Chiapas; 09 de diciembre del 2020. –Un grupo de tricicleros encabezados por Enrique Mendizábal, además de Ismael y Jesús Gómez, originarios del ejido Álvaro Obregón, realizan acciones de bacheo en la carretera que conduce de esa comunidad y el municipio de Mazatán, sin recibir ningún tipo de ayuda de las autoridades, a quienes les han favorecido con las reparaciones que han realizado.
En torno a ello, Mendizábal dijo al rotativo EL ORBE que tienen como oficio el de manejar triciclos, pero debido al mal estado en que se encuentra todo el tramo carretero de ese ejido, se dieron a la tarea de ir tapando los baches a lo largo de los cuatro carriles de la carretera.
Ahí mismo, dijo. en cada acción que ellos realizan piden cooperación con los choferes y conductores que diariamente circulan con sus unidades y vehículos en este tramo en mención.
De la misma forma, les han solicitado que hagan lo mismo con los baches que se encuentran en toda la carretera, pasando el kilómetro siete del municipio de Mazatán, donde también les han agradecido estas acciones y han obtenido gratificación económica por realizar el bacheo.
Señalaron que, hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado a ellos para sumarse a ese esfuerzo, más bien, continúan haciéndolo “por amor al arte” y porque consideran que las reparaciones tanto de triciclos y vehículos por caer en los baches, resultan con alto costo. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado