jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresentan el Libro “Mazatán, Oralidad, Dichos y Saberes”.

Presentan el Libro “Mazatán, Oralidad, Dichos y Saberes”.

Tapachula, Chiapas; 10 de Diciembre del 2020.- Las maestras Consuelo Santos Rojas y Rosa Herminia Wong Villarreal, presentaron este jueves el libro titulado “Mazatán, oralidad, dichos y saberes”, donde a lo largo de varios años de recopilación plasmaron todo ello que ha sobrevivido al paso del tiempo y que forma parte de la identidad y cultura de ese municipio vecino de Tapachula.
Este libro, dijeron a EL ORBE, es un compendio de todas las expresiones que los mazatecos dicen y escriben como parte de su vida cotidiana y que ignoran quién fue el autor de cada una de las frases que enriquecen el florido lenguaje regional de ese pueblo, originario de la cultura Mokhaya.
La presentación a cargo de Otilia Alvarado, demuestra lo fascinante de las expresiones de ese pueblo y que no se debe tomar como grosería, “simplemente una manera diferente de ver con buen humor cada pasaje de nuestra vida, pues es ahí donde están frases se han originado”.
Bajo la tutela de Programa Editorial Soconusco Emergente, ubicado en la ciudad de Tapachula, a cargo de Víctor Eduardo Briones Escobar, está a la venta en librerías de la localidad y en sus distintos puntos de distribución en la región.
La obra viene a formar parte del acervo cultural que nació en décadas anteriores, y que hoy son fundamentales en la identidad chiapaneca. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -