jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntregan Ayuda Humanitaria a Familias de Escasos Recursos del Soconusco

Entregan Ayuda Humanitaria a Familias de Escasos Recursos del Soconusco

Tapachula, Chiapas; 15 de Diciembre del 2020.- Por primera vez en la región Soconusco, la agrupación “Avance Sólido” entregó mil 200 despensas a familias de escasos recursos económicos que han salido afectados por la crisis económica y la pandemia del Covid-19.
A través del programa “Pacto de la Empatía”, distribuyeron cereal, atún, frijol, arroz, lentejas, y aceite a familias de diversas colonias para hacer frente a la difícil situación por la que están atravesando.
Dana Maza, directora de Gestión y Desarrollo Social en ese organismo, dio a conocer a EL ORBE que esto surgió a través de “Techo México”, una asociación que tiene años trabajando en América Latina, brindando atención para que las personas tengan derecho a una vivienda digna.
Estableció, que, a través de un fondeo que está haciendo American Tower, una empresa internacional dedicada a temas de conectividad, se está fungiendo como responsable para que las familias salgan beneficiadas en Chiapas.
“Dentro de la contingencia, se dieron cuenta que la crisis alimentaria era más grande de lo que pensaban y de ahí nace la necesidad de hacer el Pacto de la Empatía, que es un programa a nivel nacional que tiene techo, donde muchas personas y empresas pueden donar y entregarlas las ayudas a través de Avance Sólido”, explicó.
También en sus actividades, según dijo, han puesto en marcha en la entidad un seminario para impulsar la economía de las mujeres, en alianza con las Secretarías de Economía y de Igualdad. Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -