jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl 80% de Locales del Mercado “Laureles” Están Abandonados

El 80% de Locales del Mercado “Laureles” Están Abandonados

Tapachula, Chiapas; 12 de Enero del 2021.- Desde que fue construido y puesto en servicio en 1985, el mercado “Los Laureles”, jamás ha funcionado, y desde esa fecha ha quedado como un “elefante blanco”, a pesar del esfuerzo de las autoridades de impulsarle movimiento.
Incluso, hubo Ayuntamientos que optaron por tener en ese mercado espacios para sus oficinas. Tránsito y Vialidad Municipal ha sido una de las dependencias que ha estado en ese lugar, así como otras.
Aureliano Cárdenas Ramos, uno de los pocos comerciantes que aún quedan en ese espacio, comentó en entrevista para EL ORBE, que como nadie ocupa el estacionamiento, el departamento de Limpia Municipal lo utiliza para guardar los camiones recolectores de basura, así como vehículos de otras dependencias.
Reconoció que muy pocas personas llegan a realizar sus compras ahí y que, por lo mismo, el 80 por ciento de locales están cerrados, ya que sus propietarios prefieren no abrirlos porque no venden nada.
Propuso que las autoridades impulsen una estrategia para quitar a los vendedores informales que están en las calles del Centro, y les asigne espacios en ese mercado, para hacer más atractiva la oferta a los clientes.
Asimismo, que se promocione más en los medios locales, y que aquellos programas donde hay asistencias masivas que los desarrollen en este mercado para hacer posible la presencia de clientes. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -