Suspenden en Tuxtla Chico la Expo Feria de la Virgen de la Candelaria Por Pandemia

100
Suspenden en Tuxtla Chico la Expo Feria de la Virgen de la Candelaria Por Pandemia

*Informó la Alcaldesa Deysi Lizbeth González.
Tapachula, Chiapas; 12 de enero del 2021.- Debido a la emergencia sanitaria que se vive por la presencia del mortal virus del Covid-19, no habrá festejos en el marco de la Expo Feria Santa María de Candelaria edición 2021, informó este martes la presidente municipal, Deysi Lizbeth González Aguilar, en conferencia de prensa.
Llamó a la sociedad en general, a feligreses locales, de otros municipios, estados y países, dado a que esta festividad es internacional, a presenciar las eucaristías desde casa y con ello mitigar la cadena de contagios y posibles rebrotes del virus.
Señaló que se están implementando diversas acciones en mataría de salud en la que se han los sectores de la sociedad, comerciantes y transportistas, en coordinación con los tres niveles de gobierno, con el fin de que se respeten las medidas de salud, y por ello, también hoy dio inició la campaña “Sin Cubre Boca No”.
Enfatizó que, durante los días que se llevan regularmente a cabo las actividades religiosas incluyendo el recorrido de la virgen, se montara operativos interinstitucionales preventivos de seguridad en la que participarán las diferentes corporaciones policiales con apoyo de municipios cercanos, de Protección Civil, Guardia Nacional, entre otros.
En este acto estuvo presente el Delegado de Gobierno del Estado con sede en Cacahoatán, Roberto Antonio Velasco Sánchez; la delegada de Protección Civil Región X Soconusco Alto, Julissa Briones Magaña, y el párroco de este municipio, Víctor Manuel Contreras Juárez. Comunicado de Prensa