jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalObispo de Tapachula dio Positivo al Covid

Obispo de Tapachula dio Positivo al Covid

* Jaime Calderón; También Contagiado Norberto Rivera.

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero del 2021.- La Diócesis de Tapachula confirmó en la tarde de este sábado que el obispo de la región, Jaime Calderón y el párroco, Luis Alberto Santiago Marroquín, dieron positivo a las pruebas para detectar la presencia del mortal virus del Covid-19.
Sergio Alfonso López Méndez, sacerdote encargado de la Pastoral Diocesana para la Comunicación, dijo para rotativo EL ORBE, que las pruebas de laboratorio para ambas personas se habían realizado y dieron positivo.
En el caso explicito de Monseñor, dijo que se encuentra estable y había solicitado a la comunidad católica que se unieran en oración y pidieran por la salud de ellos y del resto de las personas que se encuentran enfrentando a la pandemia y a otras enfermedades.
Mientras que, de Santiago Marroquín, dio a conocer que también se encuentra afectado por el Coronavirus y el reporte de su salud es que, hasta la tarde de este sábado, es catalogada como grave.
Hizo un llamado a los feligreses a segur acatando las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus, incluyendo en los templos.
Se espera que en las próximas horas se informe sobre la evolución en la salud de ambos religiosos, así como la postura que adoptará la Iglesia Católica en Chiapas, luego de que el semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad pasó de verde a amarillo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -