jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHubo Pequeña Recuperación Del Comercio de Artículos de Cómputo

Hubo Pequeña Recuperación Del Comercio de Artículos de Cómputo

Tapachula, Chiapas; 17 de febrero del 2021.- Aunque no en gran medida, los empresarios en el ramo de la computación han tenido una pequeña recuperación de las bajas ventas que tuvieron al inicio de la pandemia en el país, hace ya un año, según manifestó el empresario de ese giro, Oscar Corona Hernández.
Entrevistado por EL ORBE, dijo que otro factor que los afectó fue la suspensión de clases presenciales, porque esta actividad mueve toda la economía, la cual se espera que mejore ahora que las autoridades dispusieron que Chiapas regresara al semáforo de riesgo epidemiológico de color Verde.
Manifestó que, aunque la gente sigue temerosa del contagio del coronavirus, s cree que los consumidores podrán realizar sus compras y los empresarios podrían tener la opción de promover sus productos y servicios.
Al estar en semáforo verde se puede aspirar a una mejor economía en la región, ya que las actividades ya se pueden realizar con cautela, en espera de que lleguen las vacunas.
Por fortuna, indicó, en el caso de las empresas con venta de equipos de cómputo, afirmó que han tenido recuperación económica rápida porque las clases son virtuales, aunque reconoció que volver a los niveles de antes de la contingencia, va a ser muy difícil debido a la crisis económica que hay en todos los sectores.
Puntualizó que, aunque se esté en semáforo verde, es conveniente que la población siga adoptando las medidas sanitarias de prevención si va a salir de su casa, porque en las calles sigue presente el mortal virus. EL ORBE / Mesa de la Redacción.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -