viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPolicías Municipales Regresan a Paro por Incumplimiento del Alcalde Julio Calderón Sen

Policías Municipales Regresan a Paro por Incumplimiento del Alcalde Julio Calderón Sen

CACAHOATÁN
Tapachula, Chiapas; 01 de Marzo del 2021.- Por segunda ocasión en los últimos dos meses, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio fronterizo de Cacahoatán, se declararon en paro laboral, ante los incumplimientos del aún alcalde, Julio Calderón Sen.
Javier Cortés Constantino, policía primero de esa corporación, dijo en entrevista para EL ORBE que sigue el problema del pago del retroactivo, a pesar de los acuerdos pactados durante la huelga pasada, realizada recientemente.
El propio Alcalde dio a conocer públicamente que les dio un aumento salarial a los policías en el oren de un 29 por ciento, pero dijo, se trata de una mentira.
Recordó que Calderón se había comprometido que, a más tardar el 15 de Febrero, se entregaría el retroactivo correspondiente a Enero; pero después pidió una prórroga para el 28 de ese mes, pero tampoco cumplió.
Ante esa postura del Presidente priista, los uniformados acordaron paralizar de nuevo sus actividades, hasta que se cumpla con el pliego petitorio.
“En su campaña política Julio Calderón dijo que iba a mejorar la seguridad pública, lo cual nunca hizo. Incluso, hasta este tercer año que ya va de salida, la policía despertó y pidió el aumento”, indicó.
Durante el acto de protesta, realizado en las inmediaciones de esa dependencia, alrededor de cien policías decidieron hacer pública su inconformidad.
Ahí, aprovecharon para señalar toda una serie de irregularidades que aseguran ocurren en esa Secretaría, sin que sean investigadas.
En el primer paro de labores hablaron de once peticiones, pero el Presidente Municipal solo se abocó al tema del aumento salarial, pero ni eso pudo cumplir.
Entre las demandas estaban la dotación de uniformes, como lo establece la ley; patrullas, porque las que hay se encuentran abandonadas en un predio y solo sirven de gallinero; no se amplió la plantilla laboral, entre otros.
Cabe mencionar que durante los dos años y meses que lleva Calderón y los sumisos Regidores al frente de la administración municipal, la población ha protestado por todas las carencias, sobre todo por los altos niveles de inseguridad, además de la venta indiscriminada de alcohol y de drogas. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -