miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPolicías Desalojan a Migrantes Drogándose en Pleno Centro

Policías Desalojan a Migrantes Drogándose en Pleno Centro

*Han Convertido el Parque Central en Basurero.

Tapachula, Chiapas; 08 de Marzo del 2021.- Elementos de la Policía ubicados en el centro de la ciudad, han realizado en los últimos días operativos para desalojar a migrantes que se mantienen ocupando espacios públicos, fumando marihuana y sin acatar medidas sanitarias por el coronavirus, aunque esos grupos de extranjeros solo se ríen de los uniformados, porque momentos después regresan a lo mismo.
Esos migrantes, que se cree la gran mayoría son de Honduras, se resisten a desalojar los lugares cercanos a restaurantes, por lo que se discuten con los elementos de las fuerzas de seguridad, quienes intentan frenar el desorden que causan los indocumentados.
Arnoldo Morales Barrios, propietario de un restaurante en ese sector, aseguró en entrevista para EL ORBE que el parque central se ha convertido en cantina y basurero.
En la zona de los portales, dijo, elementos de seguridad desalojan a extranjeros que utilizan ese lugar público como hotel y servicios sanitarios.
Desde su punto de vista, la responsabilidad de cuidar el centro es de la policía, quien ha hecho su trabajo, pero el detalle es que las leyes internacionales y los Derechos Humanos protegen mucho a los migrantes.
Consideró que la migración no se va detener, sobre todo si hay corrupción, y que, en esos grupos arriban migrantes malos, quienes son los que provocan problemas, dejan basura y otras irregularidades. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -