sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComercio Informal de Migrantes se Apodera del Tianguis Tapachula

Comercio Informal de Migrantes se Apodera del Tianguis Tapachula

*Ninguna Autoridad los Mete en Orden.

Tapachula, Chiapas; 08 de Marzo del 2021.- El comercio informal en la localidad se ha extendido sobre la parte del Tianguis ‘Tapachula’ y sus alrededores, situación que ya es incontrolable y molesta para los comerciantes establecidos, quienes tienen que lidiar con ese problema todos los días, luego de que las autoridades no lo atienden, a pesar de que las vialidades están obstruidas y a punto de desaparecer.
Luis Alberto Arguello Coutiño, representante de ese tianguis, dio a conocer a EL ORBE que el comercio informal integrado por personas migrantes y algunos oriundos de municipios cercanos, “debe ser levantado de la vía pública, pues se necesita tener libres las calles por cualquier suceso que se presente”.
Consideró que esa situación “es una bomba de tiempo, sobre todo en la temporada decembrina, donde las calles se reducen mucho más”.
Por otro lado, informó que se desalojaron a personas que trabajan en el comercio ambulante que se habían adueñado de las jardineras cercanas a ese punto de la ciudad, pero que temen que en cualquier momento las volverán a invadir de manera violenta.
“Había unas personas que se metieron y dicen que pagan por esos espacios, pero desconocemos a quién. Se les exigió que se retiraran y salieron a la mala, pero ahora queremos que el Gobierno apoye atendiendo la zona y las necesidades que tenemos”, comentó.
La directiva de este tianguis solicitó árboles para poder sembrarlos y darle una nueva imagen a las jardineras que son la carta de presentación de los comerciantes que quieren que el cliente llegue a lugares frescos, cómodos y con buen ambiente a adquirir sus productos.
Asimismo, enfatizó que, por el tema de la pandemia, se necesitan instalar maquinas desinfectantes para poder prevenir del contagio a las personas que ingresan a comprar a ese lugar. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -