Atienden a Personas Rezagadas en la Vacunación Realizada en Tapachula

109
Atienden a Personas Rezagadas en la Vacunación Realizada en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 14 de Marzo del 2021.- Cientos de personas de la tercera edad que ya no pudieron ser atendidos en los seis días de vacunación contra el Covid-19, realizado durante la semana pasada en la entidad, tuvieron la oportunidad este domingo de obtener la anhelada dosis.
Para ello, personal de las tres instancias de gobierno y las fuerzas armadas, habilitaron un módulo ubicado en el Centro Recreativo y Deportivo Los Cerritos, al sur de la ciudad.
Ahí, las personas adultas que acudieron a este último día de inmunización, agradecieron al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por haber priorizado las miles dosis de vacunas para las personas de la tercera edad de Tapachula, que respondieron al llamado del sector salud. Florencio Pérez Damián, abuelo beneficiado, dijo al rotativo EL ORBE que este medicamento ayudará a prevenir cualquier rebrote que se pueda generar en la ciudad y en la región del Soconusco.
“Nosotros, somos de bajos recursos económicos, venimos para poder recibir esta vacuna de manera gratuita, porque si pensamos en comprarlas sería difícil”, opinó.
Consideró que esta enfermedad es muy compleja y propensa para todos los ciudadanos, y por ello, “es necesario que todos se vacunen porque así menos contagios se tendrán”.
Cabe destacar que las autoridades pusieron en marcha la campaña de vacunación donde anunciaron que había disponibles, para el caso de Tapachula, más de 27 mil dosis.
Por su parte, Dalia Gálvez, originaria de Huehuetán, invitó a los adultos mayores que no han acudido a los módulos ubicados en la región fronteriza, para que puedan ser inmunizados y así evitar ser contagiados de la enfermedad del coronavirus.
Señaló que la vacuna anti-Covid-19 se aplica de manera preventiva y que, por ello, los ciudadanos deben tener confianza de recibir la dosis, ya que las autoridades federales y estatales se han preocupado para que todos estén protegidos y no sean contagiados.
Este domingo avanzó el proceso de vacunación en los municipios de Suchiate, Cacahoatán y Tuxtla Chico, y se tiene contemplado que este lunes inicie en Frontera Hidalgo. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa