jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesciende 50% los Decesos por Covid-19 en Tapachula

Desciende 50% los Decesos por Covid-19 en Tapachula

* Reinician Velorios con Restricciones.

Tapachula, Chiapas; 14 de Marzo del 2021.- Las cremaciones de personas fallecidas con el diagnóstico de Covid-19 en este municipio, han reducido en un 50 por ciento con relación a lo ocurrido en los dos primeros meses del año, reveló Antonio Zapata León, director de Funerales Bravo.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, indicó que, a pesar de que Chiapas se mantiene en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, se siguen presentando muertes por esas causas., aunque ya esporádicos.
“Hay que seguir las medidas necesarias para cuidarnos, aún cuando ya están llegando las vacunas. Sigue habiendo enfermos y eso es un punto para estar en alerta, ante cualquier caso que pueda ocurrir”, apuntó.
Hasta el mes pasado, se registraba en Tapachula en el día al menos un fallecido por Covid que requería ser cremado, en la actualidad ese número se ha reducido, son dos por semana.
Dejó en claro que hay muertes todos los días, pero por otras circunstancias, como las que tienen origen natural o por accidentes vehiculares, aunque precisó esas cifras son similares a las de otros años.
Zapata León dio a conocer que las instrucciones que han recibido de las autoridades federales y estatales en materia sanitaria, es que, sin distinción de las causas del deceso, todas las funerarias deben de proceder siempre con los protocolos de cuidado, como si se tratara de Covid-19.
Anunció que las autoridades les han notificado esta semana que ya cuentan con el permiso para realizar velaciones, pero con ciertas restricciones, como un número de 40 personas en doce horas como máximo, además del resto del protocolo. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -