Expulsa Guatemala a Migrantes de Haití, Nigeria y Sierra Leona

143
Expulsa Guatemala a Migrantes de Haití, Nigeria y Sierra Leona

* Pretendían Ingresar a Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 14 de Marzo del 2021.- Un grupo de migrantes de nacionalidades extracontinentales fueron localizados este fin de semana por autoridades de Guatemala, ya que circulaban de forma irregular en su territorio.
De acuerdo a los primeros reportes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), entre los extranjeros asegurados hay hombres, mujeres y niños originarios de Sierra Leona, además de la República de Nigeria y Haití.
La ubicación, la realizó la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenago y fueron trasladados hacia el Centro de Atención Migratoria que se ubica en zona 5, en la capital del país, para verificar a fondo su situación migratoria.
Una vez que cumplieron con lo que establece la legislación vigente en materia migratoria, las autoridades procedieron a la expulsión por el país de procedencia, que en este caso fue Honduras, por lo que en horas de la mañana de este domingo salieron rumbo al Puesto Fronterizo de Agua Caliente.
En otro orden, la Alcaldía Auxiliar de la Zona 1, identificó a otro grupo de migrantes centroamericanos, quienes permanecían varados en las calles y no poseen documentos de identificación.
Por lo que el director general de Migración, Guillermo Díaz, se comprometió en atender de manera urgente el requerimiento y realizar un plan de acción de forma conjunta con varias instituciones, para lograr identificar a las personas ilegales e implementar los procesos migratorios correspondientes. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez