Personas Con Síntomas de Covid Acuden a Realizarse las Pruebas

91
Personas Con Síntomas de Covid Acuden a Realizarse las Pruebas

Tapachula, Chiapas; 14 de Marzo del 2021.- Ante la escasez de pruebas en las farmacias que determinen la presencia del mortal virus de la pandemia, las personas que presentan síntomas relacionados a esa enfermedad están acudiendo a la Clínica Covid-19 Tapachula para hacer la evaluación de manera gratuita, y algunos de ellos están dando positivo.
Eduardo Jarquín, transportista en la modalidad de taxi local, dijo en entrevista para EL ORBE que acudió a ese lugar para llevar a un familiar, luego que dos días presentó temperatura corporal alta y otros signos, por lo que querían descartar la posibilidad de que estuviera contagiado.
En el trayecto de la mañana, señaló que unas siete personas se presentaron por las mismas causas, aunque dejó en claro que por ahora no ha visto ambulancias trasladando enfermos graves con ese enfermedad, como ocurrió el año pasado.
Reconoció que el acatar las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, entre otras, ha sido fundamental para frenar el incremento en el número de contagios.
Dijo que muchos pasajeros se molestan porque se les dice que no los pueden llevar pegados unos con otros y que incluso llegan a rechazar el servicio.
Calculó que, de todos los servicios que realizan al día, un 15 por ciento de los pasajeros se resiste a cumplir con las normas sanitarias.
Por ello, hizo un llamado a la población en general a seguir con las indicaciones del sector salud y mantenerse en casa, porque el virus sigue rondando en las calles.
Y para aquellos que, por su trabajo o una necesidad prioritaria, tienen que salir de sus viviendas, que extremen las precauciones al máximo para evitar contagiarse o propagar el virus. EL ORBE / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez