jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlbergues de Tapachula Saturados de Migrantes

Albergues de Tapachula Saturados de Migrantes

* Incluyendo Familias Enteras y Niños

Tapachula, Chiapas; 06 de abril del 2021.- “Los albergues en la ciudad están saturados, incluso con menores de edad y familias completas. El 2021 es el boom migratorio de niños”, expresó César Augusto Cañaveral, responsable de la Pastoral Movilidad Humana de la Diócesis de Tapachula.
En entrevista parta este rotativo indicó que, en Tapachula, existen miles de familias migrantes que deambulan por las calles de la ciudad, con la esperanza de buscar refugio o regularizar su estancia.
En el Albergue Belén, que el párroco dirige, un aproximado al 60 por ciento de alrededor de 500 migrantes que se encuentran ahí albergados, son familias con menores de edad, donde la gran mayoría no supera los 10 años
En ese lugar, según dijo, se mantiene los protocolos sanitarios de ingreso para todos los migrantes, dando prioridad a familias integradas por menores de edad y mujeres embarazadas.
Y es que la política migratoria de Estados Unidos en los últimos tres meses, atrajo a las familias migrantes, de ahí que la presencia de los nuevos extranjeros en la frontera sur de Chiapas, sea más notoria “y sin duda va a incrementarse”.
En este 2021 los albergues están siendo rebasados por la demanda de ayuda por parte de los migrantes”, dijo al comentar que, a pesar de que el gobierno mexicano hizo un despliegue militar en la franja limítrofe con Guatemala para tratar de detener el ingreso irregular de cualquier grupo de indocumentados, la realidad en Tapachula es distinta.
Concluyó que las restricciones a las actividades no esenciales, recreativas y de turismo en los cruces internacionales, así como las redadas migratorias, no han parado la migración ilegal. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -