jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores se Quejan por Crisis de Desabasto de Agua en la Ciudad

Pobladores se Quejan por Crisis de Desabasto de Agua en la Ciudad

* En más de 200 Colonias del Municipio.

Tapachula, Chiapas; 10 de Abril del 2021.- El municipio está atravesando una de sus peores crisis por desabasto de agua potable y con ello se confirma que el alcalde sustituto, Alberto de San Cristóbal Morales, no ha podido con el paquete.
Se calcula que el desabasto de agua pudiera estar afectando a más de 200 colonias en el municipio, a pesar que las mismas autoridades locales habían prometido hace unos días que no faltaría el vital líquido.
Este desabasto de agua se ve reflejado porque se ha incrementado la contratación de los servicios de pipas para abastecer a las viviendas y cumplir con lo que el Ayuntamiento local no ha podido.
Por ejemplo, Guadalupe Aguilar, encargada general de la Planta Purificadora Titán, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que han tenido “una multitud de servicios de entrega. Tratamos de solventar a todos los clientes ante la escasez de agua, que es un servicio de primera necesidad.”
Todo esto se viene a sumar con lo ocurrido durante la contingencia por Covid-19, que ya ha cumplido un año, ya que por esas causas se incrementó un 70 por ciento la solicitud de pipas a domicilio, hospitales, restaurantes, centros de convenciones, entre otros.
Recalcó que los mayores problemas se han concentrado en colonias populares, como la 18 de octubre y El Rosario, en la parte norte, y en el sur la Octavio Paz y sus inmediaciones.
De acuerdo a la encargada, tiene aproximadamente un mes que el municipio empezó a sufrir de esas carencias, lo cual ha sido benéfico para el sector en que se desempeña, porque aumentaron al triple los servicios.
Y es que, reveló, esa empresa realiza un suministro cotidiano de aproximadamente cinco viajes en pipas de diversas capacidades, pero ahora lo mínimo que suministran son 15 viajes, en carros cisternas de entre 5 y 20 mil litros cada uno.
La mayaría de las veces la solicitud de sus servicios es para una sola vivienda, aunque reconoció que hay colonias que los vecinos se ponen de acuerdo para que sean varias familias las beneficiadas.
Consideró que uno de los motivos que quizás ocasione la falta de agua es la severa sequía que se está viviendo, lo que está secando los pozos, además que en las viviendas no cuentan con espacios suficientes para almacenar el vital liquido.
El mayor porcentaje de sus clientes en la actualidad son del tipo doméstico, quienes requieren el agua para cumplir con sus necesidades básicas, como el bañarse, lavar sus trastes y ropa. También hay un incremento en la venta de agua purificada distribuida en garrafones de 20 litros. EL ORBE / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -