viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMiles de Maestros Acuden a Recibir la Vacuna Contra el Mortal Covid-19

Miles de Maestros Acuden a Recibir la Vacuna Contra el Mortal Covid-19

Tapachula, Chiapas; 22 de Abril del 2021.- Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Chiapas, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de otras dependencias aplicó la vacuna china Cansino, contra el mortal Covid-19 a miles de maestros en la entidad, quienes están participando de manera ordenada en el proceso de inmunización de la sociedad en general, en una amplia estrategia impulsada por el mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas.
En el caso de Tapachula, este jueves los docentes formaron largas filas en los dos puntos de vacunación habilitados para esas causas: el primero en las instalaciones de la Facultad de Administración y el otro en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)
Luego de ser beneficiado con el reactivo, José Roberto García Gutiérrez, docente de la escuela primaria “Benito Juárez García”, de este municipio, señaló al rotativo EL ORBE que, desde el aspecto social, se tiene mucho mayor confianza y se va el estrés, la ansiedad y se disipan las dudas por la pandemia.
“Independientemente de haberme aplicado la vacuna, el protocolo será el mismo, porque se puede uno enfermar, aunque los síntomas sean mínimos, pero no se debe bajar la guardia”, indicó.
De acuerdo al maestro, existe una posibilidad escasa de alguna reacción, como cualquier inmunización, pero que, hasta ahora, no se han enterado de alguna que se haya presentado en Tapachula.
Además, aseguraron sentirse contentos, seguros y listos para retomar sus actividades cotidianas, aunque coincidieron en que seguirán acatando las disposiciones sanitarias de mantenerse en casa, usar cubrebocas, desinfectantes, guardar la sana distancia, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -