viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Rebrote del Dengue en Tapachula, Solicitan Campañas de Nebulización

Por Rebrote del Dengue en Tapachula, Solicitan Campañas de Nebulización

  • Proliferación de Zancudos Afecta Comunidades.
    Tapachula, Chiapas; 25 de Abril del 2021.- Vecinos del cantón El Triunfo de este municipio, demandaron al Distrito Sanitario No. VII, iniciar fumigaciones por el rebrote de casos de Dengue y por la proliferación de zancudos en las últimas semanas, que coinciden con las lluvias registradas recientemente en la región.
    Daniel Ruiz Bermúdez, juez auxiliar municipal de esa comunidad, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para implementar las acciones que sean necesarias para combatir el mosco transmisor de esa y otras enfermedades.
    “Es necesario que se emplee una fumigación especial, si es posible casa por casa, ya que esto ayuda a prevenir enfermedades”, opinó en entrevista para EL ORBE.
    Sólo en esa comunidad, según dijo, llevan más de tres años que no acuden las brigadas y que, por ello, la insistencia de las autoridades comunales para que las autoridades se interesen por atender las peticiones de los habitantes de las comunidades rurales.
    “Vemos cuántas personas extrañas (indocumentados) han venido en la franja fronteriza y el temor son las enfermedades y la idea es que se prevenga la transmisión del dengue, en las comunidades rurales donde se incrementa hasta en un 50 por ciento la propagación de estos vectores que deben ser atendidos”, indicó.
    De igual forma, recordó que desde que llegó la pandemia a México, a principios del año pasado, ya no se ha visto que las brigadas de la Secretaría de Salud hagan sus actividades en el combate al mosco transmisor del Dengue, tanto en la zona urbana como en la rural. EL ORBE /
    Nelson Bautista
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -