viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExhorta SAT a Contribuyentes Cumplir con Declaración Anual

Exhorta SAT a Contribuyentes Cumplir con Declaración Anual

* Amplía Periodo Hasta el 31 de Mayo.

Tapachula, Chiapas; 09 de mayo del 2021.- Por problemas en el sistema que utiliza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el control de la declaración anual de las personas físicas con actividades empresariales, honorarios y asalariadas del ejercicio 2020, que tenía como límite el mes de abril, fue ampliado para todo mayo.
Fidel Moreno de los Santos, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, dijo en entrevista para EL ORBE que, por esos problemas, la mayoría aun no ha cumplido con esa responsabilidad, puede hacerlo hasta el 31 de este mes.
La saturación en la página electrónica del SAT, según dijo, aún no se ha podido resolver, pero que es comprensible por la cantidad de declaraciones que se quieren hacer al mismo tiempo, de las que dijo son millones a nivel nacional, además de otras fallas.
Calculó que al menos un 60 por ciento de los contribuyentes aún no ha podido hacer su declaración y que los que están presentando ahorita son los que tienen saldo a favor, y que, hasta el final de abril, la información no era confiable.
Entre los errores que se encontraron con la página, indicó, es que al abrirla salía un letrero que decía que estaba en mantenimiento o precargando los datos, pero ahí se quedaba sin avanzar a nada.
Por eso se cree que la dependencia se verá obligada a recorrer otras fechas ya agendadas, como las relacionadas con las empresas, además de que los que recibirán saldo a favor, les llegarán después de lo programado.
Recordó a los contribuyentes en general que deben de aprovechar esta oportunidad para cumplir con sus responsabilidades ya que, de no hacerlo, las sanciones son de muchos miles de pesos.
Dejó en claro que no todos están obligados a presentar sus declaraciones anuales, y para ello puso como ejemplo las personas físicas con actividad de sueldos y salarios, siempre y cuando no rebasen los 400 mil pesos.
Hay algunos contribuyentes que de manera constante entran a la página para verificar si no tienen saldo a su favor y solicitarlo de inmediato; pero si se encuentran que tienen pendientes, no lo presentan, pero en automático la dependencia te clasifica que ya estás enterado y en cualquier momento puede proceder.
Reconoció que, como todo mexicano, gran parte de la población espera hasta el último momento para pensar si cumple o no con ese tipo de compromisos con el fisco. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -