Se Inconforman Habitantes por la Escasez de Agua Potable

151
Se Inconforman Habitantes por la Escasez de Agua Potable

EN UNIÓN JUÁREZ

Tapachula, Chiapas; 11 de Mayo del 2021.- Pobladores del ejido Los Alpes, en el municipio fronterizo de Unión Juárez, denunciaron ante EL ORBE la falta de agua potable, por lo que exigen al Ayuntamiento que aún encabeza el alcalde Dony Alan Verdugo Aguilar, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), atienda esa problemática a la brevedad, pues de ahí realizan sus actividades primarias las amas de casa.
Herodita Pérez de León, en voz de sus vecinos, explicó que tras el paso del huracán Stan (2005), se llevó toda la tubería y desde esa fecha no cuentan con el servicio de agua.
“Estamos padeciendo la falta de agua, sobre todo en esta temporada cuando se pide que se tenga las medidas necesarias y el lavado constante de manos por la pandemia, pero carecemos del vital líquido”, precisó.
En esa región ubicada en las faldas del volcán Tacaná, que comparte México con Guatemala, hay una gran necesidad para que se ponga atención a las comunidades marginadas y que requieren de todos los servicios.
Otro de los problemas que llevan a cuestas, dijeron, es que los representantes de las comunidades no se preocupan por el bienestar de las familias.
Ante la falta de agua, los pobladores tienen que ir a los cauces de los arroyos, pero con esta severa sequía, el líquido escasea, a pesar de que ya empezó la temporada de lluvias.
Tienen que hacer milagros para poder conseguirla y utilizarla para lavar la ropa, el aseo personal, preparar alimentos y todos los quehaceres del hogar.
Dijo que infinidad de candidatos y los Presidentes Municipales en turno han llegado a hasta esas comunidades haciendo promesas, pero luego se olvidan de las necesidades de la población. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez