Abren Espacios Deportivos en la Región Soconusco con Aforo al 50 por Ciento

124
Abren Espacios Deportivos en la Región Soconusco con Aforo al 50 por Ciento

Tapachula, Chiapas; 11 de Mayo del 2021.- Luego de más de un año de permanecer cerrados por la presencia del mortal virus del Covid-19, los espacios deportivos en la región Soconusco fueron reabiertos al público, pero con algunas restricciones, como un aforo máximo del 50 por ciento.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, Víctor Hugo Escobar de Gyves, enlace regional del Instituto del Deporte Estatal, quien precisó que la apertura es una facultad de cada Ayuntamiento, pero se cuida que se cumplan los protocolos y algunas recomendaciones, como la preferencia para adultos mayores.
En cada municipio hay un Comité de Salud que decide en qué magnitud se pueden abrir los espacios públicos y, por ello, el aforo es distinto para cada uno, y para ello puso como ejemplo al Polideportivo de Cacahoatán, que sólo está funcionando parcialmente; o al Auditorio de Tapachula con únicamente 30 por ciento abierto, sobre todo porque son espacios cerrados.
Recordó que, al inicio de la pandemia en Chiapas, a principios del año pasado, las autoridades decidieron suspender las actividades en los campos y otros espacios deportivos para evitar la proliferación del contagio, y que Protección Civil tuvo que intervenir porque muchas personas no respetaron la indicación y había grandes aglomeraciones.
Dentro de las recomendaciones que se están haciendo es que, a los encuentros y entrenamientos, los deportistas no vayan acompañados de sus familiares.
Así también, si algún deportista tiene algún síntoma relacionado al Coronavirus, que no asista, e informe de inmediato a las autoridades de Salud parta que le den seguimiento a su caso.
Por lo pronto aún no están autorizadas las actividades deportivas o recreativas en las que, por su naturaleza, pudiera haber aglomeraciones. EL ORBE / M. Cancino