lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConfirman Funerarias Muerte de Menores de Edad por Covid-19

Confirman Funerarias Muerte de Menores de Edad por Covid-19

* Familias han Dejado de Acatar Medidas Sanitarias.

Tapachula, Chiapas; 15 de mayo del 2021.- Antonio Zapata León, director de Funerales Bravo, con instalaciones en la ciudad, confirmó en entrevista para el rotativo EL ORBE que actualmente ya hay casos de menores de edad que han fallecido con un diagnóstico de Covid-19.
Al hacer un balance de lo ocurrido en estos primeros meses de año, indicó que, en enero, tuvieron muchos servicios relacionados al mortal virus, y que consideran que es a consecuencia de las reuniones aglomeradas celebradas durante las fiestas decembrinas. Tan solo en ese mes, hubo 24 cremaciones por coronavirus en Tapachula.
En el caso de febrero y marzo, dijo, se empezó a notar una importante baja en la solicitud de servicios al ir reduciendo también el número de contagios y decesos.
Sin embargo, que otra en abril hubo un aumento considerable y que les llamó la atención el deceso del menor de edad, por complicaciones de Covid-19, cuando los más jóvenes que habían tenido eran de 25 años.
En lo que se refiere a mayo, recalcó que se ha empezado a notar los efectos de la vacunación en la entidad, porque el número de fallecidos por esas causas se desplomó a solo tres casos.
A la par de la aplicación del reactivo, apuntó que ha sido muy importante que gran parte de la población ha tomado conciencia y respeta los protocolos sanitarios, aunque estén vacunados.
Mientras que, tan solo esa empresa, tiene un registro de 15 servicios en promedio mensual por muerte natura, accidentes u otras causas diferentes al coronavirus.
A pesar de que ya tienen permitido las velaciones a difuntos por parte de familiares, indicó que tienen que ser con aforo reducido no mayor a 20 personas y cumplir con los protocolos sanitarios.
Reveló que, al principio de la pandemia, por normativa tenían que ser cremados todos aquellos que fallecieran por Covid, pero que ahora hay unos ataúdes herméticos que ya les permite inhumar a sus muertos. Con esa opción, dijo, ahora ocho de cada diez familias prefieren enterrarlos que cremarlos.
Concluyó que los incrementos de la gasolina y con ello los fletes, también repercutieron en sus precios al público en alrededor del 15 por ciento. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -