jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Colmo, Víctor Manuel Pinot Convoca Asamblea Para Reelegirse en el Suicobach

El Colmo, Víctor Manuel Pinot Convoca Asamblea Para Reelegirse en el Suicobach

* Lleva dos Décadas al Frente del Sindicato.

Tapachula, Chiapas; 15 de mayo del 2021.- El eterno dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, está convocando a una asamblea este lunes, con la participación de familiares y amigos que están incrustados en nómina, para autonombrarse nuevamente dirigente del cargo que no quiere soltar desde hace dos décadas.
De acuerdo a Gloria de Aquino Martínez, secretaria de la Coordinación Zona Costa de ese sindicato, la idea de Pinot, familia y allegados es tener un argumento jurídico para que dl gobierno le entregue de inmediato varios millones de pesos por concepto de cuotas sindicales y otros fondos, que fueron retenidos desde el año pasado por haberse detectado irregularidades.
Reveló que actualmente hay abierta una mesa de trabajo entre un grupo de representantes sindicales con la Presidencia de la República, en la que se están aportando todas las pruebas de la impunidad que gozó Pinot con los gobiernos de los sexenios pasados y las anomalías que quiere seguir haciendo.
Dijo que, de manera unilateral, sin legalidad y sin representatividad, Pinot pretende llevar a cabo una supuesta asamblea, y fraguar sus intenciones de intentar reformar los estatutos del Suicobach para insistir en legitimar un periodo más de secretario general.
“El verdadero fondo de tal artimaña es generar un ambiente de división al interior del sindicato, para luego dar paso a situaciones jurídicas que ponen el riesgo el registro sindical”, reveló.
Así también, “que al perder la representatividad de Pinot, se convierte en un comité ilegítimo que usurpa funciones y que, al no contar con una Toma de Nota que lo valide como secretario general, busca chantajear a l Dirección General del Cobach, al gobierno y a la base sindical, para utilizarla -una vez más- como moneda de cambio y mantener su red de corrupción y de privilegios”. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -