viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Aglomerados en Calles y Banquetas Causan Caos en Tapachula

Migrantes Aglomerados en Calles y Banquetas Causan Caos en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 23 de mayo del 2021.- Miles de migrantes de infinidad de nacionalidades se han apostado sobre la octava sur d esta comunidad, cercano a la Comisión Mexicana Ayuda a Refugiados (COMAR), en espera de poder ingresar sus citas a las oficinas.
Los extranjeros se han aglomerado en esa zona para refugiarse del sol en lo que esperan trámites en el proceso de asilo en esa dependencia y quedarse a vivir cómodamente en la ciudad.
Las cámaras del rotativo EL ORBE realizaron un recorrido desde dos cuadras antes del inmueble federal donde se pudo observar a la multitud de migrantes amontonados, obstaculizando el paso a las personas que a diario transitan.
Además, los niños, mujeres y hombres han tomado esa zona como lugar de descanso, debido a las altas temperaturas que se han dejado sentir en la zona de este municipio y hacen sus necesidades fisiológicas al aire libre, además de que muchos de ellos se embriagan y consumen drogas.
En la COMAR, no se había registrado este tipo de flujos migratorios desde hace meses, por lo que ahora se ha visto un mayor número de personas de nueva cuenta en la colonia centro por sus trámites en el proceso de asilo.
Es sobre la octava sur donde se registra un mayor tránsito de extranjeros, debido a que, en Tapachula, se cuentan con dos oficinas de Comar, la primera a unas tres cuadras del parque central Miguel Hidalgo y la segunda sobre la 18 y 20 avenida poniente en el barrio San Sebastián.
Sobre la octava sur, los migrantes obstaculizan el ingreso a una universidad privada, comercios y empresas que realizan sus actividades comerciales, pero nadie hace nada. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -