viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Maíz Demandan Apoyos al Gobierno Federal

Productores de Maíz Demandan Apoyos al Gobierno Federal

Tapachula chiapas, 23 de mayo 2021.- Productores de maíz de la región del Soconusco, solicitaron al gobierno federal que incentive a los campesinos con herramientas y se promueva el uso de la tierra, porque los jóvenes han dejado de producir y sumarse al campo.
En el caso del maíz, dijeron que los insumos se han elevado demasiado, a pesar de que los granos han tenido un buen precio, “los costos de producción nos están acabando, no hay ningún apoyo para poder sembrar el maíz, ya que la temporada de lluvias está en puerta y la tierra debe ser preparada”.
José Antonio Martínez Salvador, campesino y sembrador de granos de esta ciudad, expresó que el gobierno manda a personas que desconocen la forma en que se siembra, cultiva y cosecha el maíz, por ello, es necesario tener el acercamiento directo con el gobierno y no mandar intermediarios.
Por otro lado, informó que las plagas que están afectando a los productores son la «Gallina ciega», ya que se come la parte de abajo de la planta “cuando ya está floreando y jiloteando tira las hojas se seca y se cae”
Cuando esa plaga entra a los cultivos ya nada lo detiene y la producción que se pierde supera el 90 por ciento. Por ello, es que los campesinos deben estar atentos a las actividades del cuidado de sus plantaciones. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -