Ayuntamiento DE Tapachula y Salud Estatal Presentan la Campaña “No me Confío, uso Cubreboca”

151
Ayuntamiento DE Tapachula y Salud Estatal Presentan la Campaña “No me Confío, uso Cubreboca”

Tapachula, Chiapas.- Con el respaldo de los sectores transportista y empresarial, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, presentó la campaña “#NoMeConfío, #UsoCubreboca”, con el propósito de evitar un rebrote del Covid-19.
Al sostener encuentros con las autoridades del transporte local y federal, así como con los representantes de COPARMEX, Canaco, Canacintra, Hoteles y Moteles, Amexme, Aeropuerto Internacional de Tapachula, industriales de la Masa y la tortilla, la Presidenta Municipal sustituta, Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el esfuerzo que el gobierno del estado ha emprendido para evitar un rebrote del Covid-19, al implementar estrategias integrales que ayuden a evitar el retroceso en el color del semáforo epidemiológico de esta enfermedad.
“Esta campaña es una invitación a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios, en donde la participación de los ciudadanos, es pieza fundamental para cerrar filas contra una enfermedad que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo”, dijo Urbina Castañeda.
Por su parte, la Directora de Salud Pública estatal, Leticia Jarquín Estrada, reconoció a los representantes de los sectores productivos por su respaldo para sensibilizar a los usuarios del transporte colectivo y conductores de las unidades, empleados y clientela en los negocios, usar obligatoriamente el cubrebocas para evitar un repunte de la pandemia.
Mencionó que la responsabilidad asumida por parte de estos sectores y la población, evitarán que Chiapas tenga un retroceso en el semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en verde, lo que afectaría nuevamente a la economía y estabilidad de la población.
A partir de este día, se instalaron lonas alusivas al uso de cubreboca y el respeto a las medidas sanitarias en los lugares más concurridos de la ciudad, el reinicio de operativos en el transporte público, además de una serie de llamados a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al Covid-19.
En tanto, los representantes de los sectores productivos se sumaron a la campaña #NoMeConfío #UsoCubrebocas y manifestaron su respaldo a estas acciones y se comprometieron a establecer medidas integrales para evitar un posible repunte de la enfermedad respiratoria y acordaron fortalecer todas las acciones de prevención en materia de salud en negocios, el transporte público e instituciones gubernamentales. Comunicado de Prensa