Arriban a Tapachula Otras 12 Mil Vacunas Pfizer y AstraZéneca

220
Arriban a Tapachula Otras 12 Mil Vacunas Pfizer y AstraZéneca

Tapachula, Chiapas; 20 de Julio del 2021.- En las últimas horas llegaron vía aérea a Tapachula más de 12 mil dosis contra el mortal virus del Covid-19, de las marcas Pfizer y AstraZéneca, que se tienen contemplado aplicar en personas de más de 30 años de edad que recibieron una primera vacuna y ahora tienen que completar el esquema.
El biológico llegó procedente de la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, bajo un estricto protocolo de bioseguridad, que incluyó una temperatura regulada en frío.
En el Aeropuerto Internacional de Tapachula, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, dijo a los medios de comunicación que son diez mil vacunas de AztraZeneca y dos mil 236 de Pfizer.
Según el funcionario federal, en Tapachula se tienen activos los dos macrocentros de vacunación ubicados en el Teatro de la Ciudad y el otro en el Centro de Convivencias, además de la participación de las brigadas itinerantes en comunidades rurales, en donde las autoridades federales decidieron aplicar la vacuna a jóvenes de 18 años en adelante.
Sin embargo, aclaró que en Chiapas se tienen más módulos en áreas urbanas y rurales. “Todos los días podemos consultar en una liga para saber su ubicación”.
Acompañado del responsable del programa de vacunación por parte del IMSS en Tapachula, Eduardo Rubiera, precisó que eso y otras acciones han permitido alcanzar una cifra histórica de la distribución de 48 mil 203 vacunas en un solo día, lo cual demuestra el compromiso de los chiapanecos para acudir a inmunizarse.
De acuerdo a su versión, hasta el momento no se tienen reportes de personas que hayan resultado con alguna afectación a causa de las vacunas que, dijo, son altamente seguras. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello