miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Entrega Recepción en el Gobierno de Mazatán

Inicia Entrega Recepción en el Gobierno de Mazatán

*Recibe Pedro de la Cruz Villalobos.

Tapachula, Chiapas; 20 de Julio del 2021.- Este martes tuvo lugar la primera reunión para dar cumplimiento al proceso de Entrega-Recepción en Mazatán, en un acto de civilidad entre el Ayuntamiento Municipal que preside el alcalde saliente, Gilberto Barrientos Coyotzi y el presidente electo, Pedro de la Cruz Villalobos.
Con esas acciones, dijeron, se está dando cumplimiento a lo que estipula la ley en materia de sucesión administrativa local, recién aprobada por el Congreso del Estado.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala del Cabildo municipal, donde Barrientos dio la bienvenida a de la Cruz, quien llegó acompañado de quienes serán parte de su cuerpo edilicio, que entrarán en funciones a partir del 1º de Octubre.
Como se recordará, el electo fue abanderado del Partido del Trabajo en las elecciones de este 6 de Junio, y obtuvo la mayoría de los sufragios a su favor, tras vencer a 12 candidatos en un hecho histórico, pues en ese municipio nunca se habían registrado más de 6 aspirantes a la alcaldía.
Por su parte, Barrientos dijo garantizar el cumplimiento con toda la documentación, incluida de todo lo que aún queda pendiente, así como los recursos etiquetados para obras que se encuentran en ejecución.
Representantes de la sociedad hicieron patente la civilidad en que se llevó la elección, así como la madurez y responsabilidad para reconocer al triunfador del proceso y comenzar la entrega de la administración.
Recordaron que hace tres años, el antecesor no dejó absolutamente nada para el trabajo de la entonces nueva administración municipal. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -