viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Alta Población en Zona Rural Presas de Agua son Insuficientes

Por Alta Población en Zona Rural Presas de Agua son Insuficientes

Tapachula, Chiapas; 19 de Julio del 2021.- Decenas de familias del cantón El Triunfo, al norte de este municipio, solicitaron a las autoridades que se atienda la problemática del desabasto de agua en esa región rural, ya que el crecimiento demográfico las presas son insuficientes para satisfacer la demanda.
Daniel Ruiz Bermúdez, juez rural de esa comunidad, añadió que en el año de 1998 se otorgó un proyecto para los comuneros, pero en el 2006 se pidió ampliarlo y el Gobierno lo autorizó, pero como condición les dijeron que deberían incluir a otra comunidad para que fuera viable el proyecto.
Por ello se invitó a fracción San Agustín, pero la línea de conducción que viene de Salvador Urbina, donde se capta esa agua, estaba programada para esas dos comunidades, pero ahora incluyeron a la colonia 5 de Febrero, haciéndola insuficiente para miles de usuarios.
Por eso motivos, indicó, ahora es la disputa del agua rodada, por lo que piden de manera respetuosa que se atienda el tema del agua, antes de que crezca el conflicto.
Solicitó a las autoridades que acudan a realizar la revisión de la línea de captación, porque en la comunidad de San Agustín se está regando el agua, sin poder ser aprovechado por los comuneros.
Los vecinos llevan cerca dos años con el problema. Por ello coinciden en que es urgente que sean atendidos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -