viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstiman que 217 Mil Niñas y Niños en Haití Padecen Desnutrición Moderada...

Estiman que 217 Mil Niñas y Niños en Haití Padecen Desnutrición Moderada o Grave

* Informa Acnur.

Tapachula, Chiapas; 04 de Octubre.- La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), informó que en Haití siguen aumentando la violencia y la inseguridad, provocando que al menos, 19 mil personas fueran desplazadas en la capital Puerto Príncipe, tan solo en el verano de este año.
Al hacer un balance de la causas de la migración masiva de personas desde esa isla del Caribe hacia Chiapas, para buscar llegar a los Estados Unidos, lamentó que más del 20 por ciento de la niñez en esa nación ha sido víctima de violencia sexual.
Además, casi el 24 por ciento de la población (el 12.9 por ciento de los cuales son niñas y niños) vive por debajo de la línea de pobreza extrema, con ingresos de 1.23 Dólares Americanos (unos 25 Pesos Mexicanos) al día.
El informe es avalado también por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Señala que alrededor de 4,4 millones de personas, es decir, casi el 46 por ciento de la población local padece inseguridad alimentaria, lo que incluye 1,2 millones de personas que se encuentran en niveles de emergencia y 3,2 millones en crisis.
De acuerdo a esas cifras, las cuatro organizaciones internacionales estiman que 217 mil niñas y niños haitianos padecen desnutrición moderada o grave.
Incluso prevén que la situación empeore, como resultado del sismo que tuvo lugar el 14 de Agosto, lo cual limitará la capacidad de recibir a los deportados que está enviando Estados Unidos y México.
Afirmaron también, que los haitianos en situación de movilidad incluyen personas cuyos perfiles, motivaciones y necesidades de protección varían, lo que incluye niñez no acompañada o separada de su familia, víctimas de trata y sobrevivientes de violencia de género. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -