viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCortan Suministro Eléctrico que Abastecía a Guatemala Clandestinamente

Cortan Suministro Eléctrico que Abastecía a Guatemala Clandestinamente

Tuxtla Chico, Chiapas; 08 de Octubre de 2021.- El día de ayer siendo las 03:30 horas, se llevó a cabo un operativo de destrucción de una mufa clandestina en la comunidad de Frontera Talismán, en el municipio de Tuxtla Chico.
Este cableado eléctrico alimentaba de energía eléctrica a pobladores de la municipalidad de El Carmen, en Guatemala, Centro América. Dicha población era abastecida con un cable que cruzaba sobre el río Suchiate.
Al lugar se presentaron funcionarios públicos de los tres niveles de Gobierno, Roberto Antonio Velasco Sánchez, delegado de Gobierno en Cacahoatán; Víctor Acosta Torres, subdelegado de la Fiscalía General de la República; el suboficial Bernandino Contreras Serrano, de la Policía Federal con 8 elementos a su mando y una unidad de la Guardia Nacional con 30 elementos y tres vehículos oficiales, el suboficial Leobardo Corzo Escobedo, de la Policía Estatal Preventiva con una patrulla y 3 elementos; 8 elementos de la Policía Especializada y por parte de la CFE, 3 cuadrillas de empleados y una grúa con 7 trabajadores, se hizo presente también Gilberto Germán Ochoa Vázquez, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Chico, con tres patrullas y 20 elementos.
Todos ellos se reunieron en las inmediaciones del Suchiate, con la finalidad de cortar una línea clandestina de energía eléctrica ubicada sobre la Avenida Central S/N, a la altura de conocida pollería.
Esta toma clandestina partía de territorio mexicano y se conectaba en Guatemala, y le abastecía de fluido eléctrico a toda una población chapina, como resultado de este operativo, aproximadamente a las 04:00 horas cortaron la línea.
Se cree que por esta toma ilegal, muchas personas obtenían ganancias, pues se habla de convenios económicos con pobladores guatemaltecos, quienes pagaban por recibir electricidad, aunque no se sabe exactamente quién o quiénes son los beneficiarios de dicho huachicoleo eléctrico.
Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -