Se Completa Rehabilitación Integral del Sistema DIF Municipal de Teopisca: REC

193
Se Completa Rehabilitación Integral del Sistema DIF Municipal de Teopisca: REC

 

Al inaugurar la rehabilitación integral de las instalaciones del Sistema DIF Municipal de Teopisca, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar que los recursos públicos se invierten para consolidar obras como ésta, que además de ser un espacio de atención a las necesidades más sensibles de la población con mayor vulnerabilidad, también contribuye a la capacitación, economía y bienestar familiar.
“Me da gusto que se haya construido esta infraestructura digna y funcional, la cual es muy importante ya que aquí se ayuda de diferentes maneras a la gente. Estamos haciendo rendir el presupuesto para atender asuntos prioritarios, porque la misión es procurar el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y las comunidades de nuestra querida entidad”, apuntó.
El mandatario dijo que en tan sólo tres años de la administración estatal, en Teopisca se han destinado 61 millones de Pesos en proyectos a favor de la justicia social, y precisó que debido al trabajo honesto y al pacto con las empresas de la construcción de realizar obras de calidad y con precios justos, el presupuesto alcanza para rehabilitar, mejorar y construir hospitales, escuelas, calles, carreteras, mercados y sistemas DIF, entre otros, en todos los municipios.
Tras exhortar a la población a aprovechar las herramientas y capacitaciones otorgadas por las diferentes instituciones, Escandón Cadenas convocó a las Alcaldesas y Alcaldes a trabajar sin simulaciones, evitar gastos superficiales, solidarizarse con quien más lo necesita, abonar a la paz y velar que el dinero público se destine para sacar adelante las iniciativas de sus municipios, pues eso permitirá recuperar la confianza del pueblo en sus instituciones.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que hoy en Chiapas se impulsa infraestructura con beneficio social, como se hizo en estas instalaciones a las que se destinó una inversión superior a los seis millones de Pesos para construir un domo y bardas, así como en rehabilitar oficinas, aulas y servicios sanitarios. “Los discursos no necesitan más palabras, las obras hablan por sí solas, porque se pueden ver de manera tangible”, dijo.
Luego de explicar los beneficios del Taller de Costura que funciona en el DIF Municipal, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, subrayó que esto es resultado del esfuerzo institucional de crear entornos seguros que fomenten y accionen redes ciudadanas que coadyuvan a que la población vulnerable tenga mejores oportunidades de inclusión social y laboral.
La directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica, Fabiola Astudillo Reyes, explicó lo que realizan las Unidades Móviles de Capacitación, que llegan a cada rincón del estado para fortalecer y llevar habilidades a la población, como en Teopisca, donde se capacitará en corte y confección, a fin de que las participantes desarrollen lo aprendido y puedan generar su propio negocio. Boletín Oficial