viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCompletamente Destrozada Ruta del Café en Tapachula

Completamente Destrozada Ruta del Café en Tapachula

* Única vía de Comunicación de 300 Comunidades.

Tapachula, Chiapas; 18 de Octubre.- Transportistas que prestan el servicio en la Ruta del Café, en la parte alta de Tapachula, denunciaron que está vía de comunicación está en pésimas condiciones, llena de grandes baches, derrumbes y que se ha convertido en una gran trampa mortal, luego de que es la única vía de comunicación para unas 300 comunidades rurales.
Carlos Ruiz Gálvez, en representación de un grupo de choferes que cubren esa región, dijo en entrevista para EL ORBE que, debido a las malas condiciones de esa carretera, los accidentes se han incrementado, pues esta se encuentra en las peores condiciones, en al menos en las últimas cuatro décadas.
Hay muchos reclamos, en especial por los derrumbes, señaló, lo despedazado que se encuentra y porque ahora no hay autoridad alguna que atienda esa situación.
En años anteriores se han hecho algunos trabajos en esa zona, pero únicamente en pequeños tramos, en donde solo aplican arena con emulsión asfáltica (chapopote), y con las lluvias vuelven a quedar peor de como estaban, dijo.
Abundó que las afectaciones son críticas y que dejan daños considerables a las unidades del servicio del transporte público y privado, pues dañan las piezas y para adquirirlas de nuevo sale muy caro, debido a los altos costos en que las compran.
Desde la comunidad El Chaparrón al ejido el Edén, indicó, es el tramo más dañado de esa carretera, y ese mal estado de la carretera ha sido un factor preponderante para infinidad de accidentes automovilísticos.
En el caso de los deslaves, apuntó, se mantienen en el abandono por falta de maquinaria y por ello hacen un llamado a las autoridades competentes para que atienda a la brevedad sus peticiones. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -