martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisminuye Número de Empeños Pero Aumenta la Venta de Bienes

Disminuye Número de Empeños Pero Aumenta la Venta de Bienes

*Por Falta de Empleos.

Tapachula, Chiapas; 18 de Octubre.- Las casas de empeño en este municipio coinciden en que aún no se reponen de la crisis económica originada por la pandemia del Covi-19, ya que se continúa recibiendo pocos artículos.
Silvia Delia Barrera Monribot, gerente de la sucursal de Monte Providencia, resaltó que ha bajado hasta en un 50 por ciento los empeños, pero que ha incrementado la venta de joyas.
Esto dijo en entrevista para EL ORBE, debido a que gran parte de la población se quedó sin empleos y tampoco tiene otros ingresos, por lo consiguiente, los pocos bienes que tienen los dejan empeñados, pero ya no pueden recuperarlos, o los venden.
Lo que más está empeñando la población, según dijo, son artículos electrónicos y lo que más están vendiendo son piezas de oro.
“Nos dicen que lo van a vender, porqué no tendrán el dinero para poder retirarlo. Además, que ya no habrá algún refrendo o finiquito para devolver la prenda”, comentó.
Asimismo, que eso les afecta mucho, “porque se está haciendo recorte de personal y hay que pagar rentas, servicios y los arrendatarios no se han puesto la mano en el corazón sin dar alguna prórroga o algún descuento a pesar de la pandemia”, apuntó.
A la par de eso recalcó que, por los efectos de la pandemia, se está perjudicando a los empleados debido a que han bajado los ingresos.
Muchas casas de empeño en la región de la frontera sur, detalló, están en números rojos, y otras van a cerrar por la crisis económica que se está dando.
En años anteriores, recordó, en estas fechas se empeñaba hasta 10 mil Pesos diarios, pero ahora los días buenos son de 3 mil Pesos, “y esto nos causa afectaciones hasta de un 70 por ciento”.
Han tenido que implementar nuevas estrategias para atraer a las personas, incluso recibiendo la boletas de otras casas de empeño, para poder subsistir, pero se vislumbra un fin de año muy difícil para todos. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -