El Cáncer Sigue Siendo en México una Enfermedad Grave y Mortal

154
El Cáncer Sigue Siendo en México una Enfermedad Grave y Mortal

*Mujeres se Resisten Hacerse las Mastografías.

Tapachula, Chiapas; 18 de Octubre.- A pesar de que hay una iniciativa para que las mujeres se puedan realizar las mastografías, hay una gran resistencia a acudir a esos exámenes que les puede salvar la vida. Por ello, diversas asociaciones se han sumado para promover esa herramienta.
Carina Martínez Solís, presidente de Mujeres Solidarias de Chiapas, expresó a EL ORBE que el cáncer es una de las principales enfermedades en México y Latinoamérica.
Por ello, afirmó, se tiene el propósito es que se realicen mastografía, ya que por cuestiones religiosas o porque los esposos no las dejan, incluso por situaciones morales de por miedo, no las llevan a cabo y ponen en peligro su salud
Y es que dijo que, así como hay un gran número de personas que no quieren hacerse la pruebas para determinar si están contagiadas de Covid-19, también hay un gran número de personas que no acceden a las mastografías por miedo a que les duela, lo cual es complicado e convencerlas.
“En ocasiones a las mujeres les da miedo realizarse la mastografía porque consideran que les puede salir caro, pero ahora muchas asociaciones están otorgándolas con el único propósito de promover la prevención del cáncer de mama, para el bien se todas”, agregó.
Asimismo, concluyó, es necesario que se rompan los paradigmas, sobre todo tener la cultura de la prevención del cáncer de mama, no solo en las mujeres, sino también en los hombres, porque para esta terrible enfermedad no hay edades, ni sexo. EL ORBE / M. Blanco