Altibajos en Voltajes y Apagones de Energía Eléctrica en Tapachula

184
Altibajos en Voltajes y Apagones de Energía Eléctrica en Tapachula

*La CFE Sigue sin dar una Explicación.

Tapachula, Chiapas; 18 de Octubre.- En el centro de la Ciudad así como en colonias populares, se han resentido diversas fallas en la energía eléctrica. Estas bajas y apagones se han registrado sin que se dé una explicación a miles de usuarios perjudicados.
Las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no avisaron ni emitieron algún comunicado sobre estos desperfectos que se han registrado en la segunda Ciudad más grande del Estado.
En lugar de explicaciones sólo han enviado los recibos con altísimas tarifas y, si alguien llega a protestar, se limitan a decir que primero tienen que pagar para poder ser atendidos, tal y como ha ocurrido por décadas.
Para un solo ejemplo, en el fraccionamiento Los Laureles, antes del mediodía ya se habían registrado tres apagones, y el servicio regresaba con altibajos en voltaje y de manera intermitente.
La preocupación de los vecinos es que estas variaciones de energía eléctrica puedan afectar los aparatos eléctricos, en especial refrigeradores, televisiones y ventiladores que se mantienen funcionando durante el día.
En el caso del centro de la Ciudad, de acuerdo a comerciantes afectados, se registró al menos un bajón de energía eléctrica, sin que tampoco se dieran explicaciones.
Incluso, un semáforo de la Sexta Norte y Sendero Peatonal registra afectaciones desde un apagón pasado y no ha sido reparado, lo cual causa congestionamiento vial, lentitud en la circulación y es un grave peligro para los transeúntes. EL ORBE / M. Blanco