sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores del Cantón San Carlos Denuncian que Viven en Penumbras

Pobladores del Cantón San Carlos Denuncian que Viven en Penumbras

 

Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre del 2021.- Habitantes del cantón San Carlos, ubicado al norte de la cabecera municipal, denunciaron las serias deficiencias que tienen en el sistema de alumbrado público y que por ello han acudido, una y otra vez, a buscar la atención de las autoridades, pero sus demandas no han sido escuchadas.
Gerónimo Pérez, juez de esa comunidad, narró que en sus peticiones han solicitado la dotación de luminarias porque viven en penumbras.
En entrevista para EL ORBE, indicó que han presentado de manera formal y oportuna sus peticiones, desde antes de que comenzara la pandemia, pero aún no han sido atendidos.
“Ahora no nos hacen caso a las comunidades rurales. Tenemos muchas necesidades, como tres kilómetros de carretera donde únicamente se dejaron tres camiones de balastro y se fueron”, recalcó.
En esa zona se encuentran también otras comunidades, como el cantón Esperanza, Santa Elena, San Antonio, Badenia, El Porvenir, entre otras, que también padecen de rezagos similares.
“Por la falta de alumbrado público se han incrementado los asaltos y robos. Ya se enviaron oficios a las autoridades para que nos manden a la Guardia Nacional, pero no hay respuestas”, agregó.
De acuerdo al Juez Rural, es necesario que las autoridades federales escuchen las peticiones de los pobladores que se han visto afectados por la inseguridad y la mala atención de los servicios públicos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -