jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuspenden Caravana de Migrantes en Honduras por Traficantes de Personas

Suspenden Caravana de Migrantes en Honduras por Traficantes de Personas

* Acusan Infiltrados en el Movimiento.

Tapachula, Chiapas; 11 de enero del 2021.- Organizadores de la primera caravana de migrantes de este año, advirtió que no van a salir este 15 de enero desde Honduras hacia Tapachula, como tenían programado y en la que aseguran participarían miles de personas que tenían planeado buscar estadía y documentos para seguir hacia los estados del norte.
En un mensaje difundido este martes, dijeron “a todos los miembros del grupo, desde la administración se les comunica lo siguiente para el día 15 de enero por favor nadie va salir del país”.
Explicaron que tienen contacto con el exterior y se les informó que muchos traficantes de personas estarían infiltrados, por lo que reiteraron que nadie debe partir de Honduras.
Sin embargo, otros centroamericanos externaron también este día, que existen grupos muy numerosos que ya están listos para salir y que no se van a quedar más tiempo en Honduras.
Y para eso adelantaron que tentativamente la salida de ese contingente podría ser desde la gran terminal de San Pedro Sula.
Otras versiones indican que podrían salir de manera paralela unos mil 500 migrantes de la zona de Choluteca y otros más de la zona norte de ese país.
Sin embargo, las autoridades de Guatemala han advertido que cuentan con un plan para evitar el paso de los flujos masivos que viajen de manera irregular. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -