viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAeropuerto de Tapachula Atiende a más de 38 mil Pasajeros en Enero

Aeropuerto de Tapachula Atiende a más de 38 mil Pasajeros en Enero

Tapachula, Chiapas; 07 de Febrero del 2022.- El Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) reportó este lunes que en Enero hubo 38 mil 604 usuarios, los que representa siete mil más que el mismo mes, pero del año pasado.
Percy Damián Corzo, administrados de esas instalaciones, dio a conocer a EL ORBE que de esos números, 16 mil 923 corresponden a las llegadas y los 21 mil 681 a las salidas, cuyo aumento en los retornos es un comportamiento natural luego de una temporada de vacaciones.
Al hacer un balance de lo ocurrido en el primer mes del año, informó que desde el mes de Agosto del año pasado, el Aeropuerto de la localidad ha mostrado una inercia ascendente, con más rutas aéreas y vuelos diarios y un incremento considerable en el número de usuarios.
Eso permitió que concluyera el año con 426 mil pasajeros, 217 mil 677 que arribaron y 208 mil 327 que partieron, lo que significa la cifra más alta en la historia del municipio.
Ante esa respuesta, desde mediados del año pasado se construye la ampliación y modernización de esa terminal aérea, de tal manera que se busca que quede algo similar al de Cancún, Quintana Roo.
Además, se confirmó que hay el interés de otras empresas por abrir nuevas rutas y vuelos directos desde Tapachula, fuera de las que ya existen a la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, así como a la capital de Guatemala, sin contar con todas las conexiones al resto del país y al extranjero. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -