Disminuye Venta de Flores en la Región Soconusco

110
Disminuye Venta de Flores en la Región Soconusco

* Precio Aumenta Casi el Doble.

Tapachula, Chiapas; 07 de febrero del 2022.- En lo que va de este año, las ventas de flores en los mercados y establecimientos de la región Soconusco se ha estancado en no más de un 50 por ciento, comparado con el mismo periodo, pero de años anteriores.
Así lo declaró, Aymar Pérez de la Cruz, distribuidor de flores, quien aseguró que estática comercial pudiera deberse a la pandemia y a la crítica situación económica que viven muchas familias en Chiapas.
Reconoció que hay un alza en los precios ya que los vendedores se mueven de acuerdo a las tarifas que les entregan los introductores que vienen de la Ciudad de México y para ello puso como ejemplo la docena de rosas, que apenas hace unos días costaba 120 pesos, hoy cuesta de entre 150 y 200.
Comentó que confían que con motivo del “Día del Amor y la Amistad”, este 14 de febrero, incluso antes, las ventas se eleven, «las cuales han estado muy bajas en este principio de año».
Al mismo tiempo, manifestó desconocer si está llegando flores de Centroamérica. Sin embargo, aseguro que todo lo que está viniendo de la capital del país es lo que se comercializa en los mercados de la ciudad.
Consideró que los altos costos de fletes y los gasolinazos han sido factores para el incremento de este producto que se ha ido encareciendo en estos días. EL ORBE / Nelson Bautista