sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReporta Sector Transporte Aumento del 100% en Servicios Foráneos

Reporta Sector Transporte Aumento del 100% en Servicios Foráneos

* Por la Temporada de Vacaciones.

Tapachula, Chiapas; 20 de abril del 2022.- Las empresas dedicadas al transporte foráneo aumentaron sus corridas luego de que la demanda en sus servicios desde el centro del país hacia la localidad aumentaron un cien por ciento, y ahora una cifra similar, pero para el retorno.
Así lo manifestó en entrevista para el rotativo EL ORBE, Minerva Muñoz Tavernier, jefa de terminal de la empresa «Titanium Tapachula», quien dijo que tuvieron ese incremento en la afluencia por la temporada de vacaciones, incluso confirmó que se duplicó la demanda y que todas las corridas están saturadas.
Indicó que ese flujo se empezó a notar al menos tres días antes de que iniciara la Semana Santa y que se mantenido igual, porque ahora el movimiento de personas es en sentido contrario, o sea, salen de la ciudad hacia otras regiones del país.
Al llegar al tope de asientos disponibles, comentó que tuvieron que habilitar otra corrida luego una más, y otra, y así hasta cubrir las necesidades de los usuarios.
Desde su punto de vista, mucha gente está desesperada por estar en el encierro y que por eso salieron de vacaciones, lo que a su vez se ha convertido en una importante derrama económica para la frontera sur de Chiapas.
A pesar de que solo se ha contabilizad hasta ahora la primera semana de vacaciones y que faltan los resultados de toda esta, adelantó que ya se han superado las cifras de los últimos años y que el 2022 tiende a ser el mejor.
Asimismo, que han llegado muchos migrantes a solicitar el servicio, pero del gran total del número de pasajeros, solo un 5 por ciento de los extranjeros cumple con los requisitos que exige el gobierno federal para que les puedan vender boletos hacia el interior del país. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -