jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAmplían Estrategia de Vacunación Dirigida a la Población de Migrantes

Amplían Estrategia de Vacunación Dirigida a la Población de Migrantes

* En Módulos Fronterizos, Albergues, Etc.

Tapachula, Chiapas; 20 de abril del 2022.- El Sector Salud en Chiapas amplió la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la entidad, para que la población migrante, aunque sean extranjeros de cualquier parte del mundo, pueda acudir a los módulos y recibir el reactivo.
David Jiménez Gordillo, responsable de la Coordinación de Atención a Personas Migrantes y en Situación de Desastre, del Distrito Sanitario VII, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las acciones se empezaron a realizar desde este 15 de marzo, en una vacunación extensiva, no solamente a la población mexicana, sino también a los extranjeros en territorio nacional.
En el caso de Tapachula, indicó que ya acudieron a los albergues y del personal migrante adscrito al programa de Emergencia Social, a quienes se les aplicó cientos de dosis de la vacuna Astra Zeneca; además de los que asistieron a la Comar en el fraccionamiento Los Laureles.
«Al final de cuentas, esas personas ya las tenemos en territorio nacional y la Constitución dice que tienen derecho al sistema de salud. Además, ya tenemos las vacunas y si yo lo protejo a él, también nos estamos protegiendo a nosotros como mexicanos», precisó.
De igual forma, recordó que muchos de esos extranjeros han llegado de países como Chile, Brasil, Uruguay, u otros que llevan el mismo esquema y que solamente se les está dado seguimiento, además de los que por primera vez están recibiendo su primera dosis.
En los módulos instalados en esta etapa, indicó que los mexicanos pueden completar el esquema o incluso aplicarse un tercer refuerzo, si fuera necesario.
Para la atención de los migrantes, según informó, también se instalaron módulos de atención en los puentes internacionales y centro de salud en Suchiate, además de Frontera Talismán. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -