viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComercio Informal de Migrantes Afecta a Negociantes Establecidos

Comercio Informal de Migrantes Afecta a Negociantes Establecidos

* Ninguna Autoridad Local Atiende la Problemática.

* No Pagan Impuestos.

Tapachula, Chiapas; 20 de abril del 2022.- «La venta informal y la competencia desleal que genera al comercio establecido en el centro de la localidad se ha agudizado, porque los indocumentados se han apoderado de esas actividades fuera de la ley», señaló. José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap).
En entrevista para el rotativo EL ORBE precisó que esa situación no ha sido solucionada por parte de las autoridades locales, que son las que deberían de poner orden.
Añadió que esta variante en la que están inmersos los migrantes, es porque tienen la necesidad de generar un ingreso, pero han entrado a la informalidad, «y por supuesto, en una competencia totalmente desleal con el comercio ya establecido desde hace mucho tiempo, y que es el más afectado».
En el fenómeno de la venta informal de los migrantes, insistió, se genera un círculo comercial con ellos, ya que éstos hacen sus ventas en las inmediaciones de los locales formales, pero sin pagar rentas, impuestos, nóminas, seguro social, energía eléctrica, nada.
Aprovechó para comentar que esa misma informalidad provoca también altercados con los inspectores de Servicios Públicos y contra locatarios.
Consideró que las autoridades deberían atender esa problemática, porque de lo contrario es omisión de sus responsabilidades y hasta complicidad. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -