viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes Misioneros Enseñan Catequesis en Tapachula con Actividades Lúdicas

Jóvenes Misioneros Enseñan Catequesis en Tapachula con Actividades Lúdicas

 

*Alejan a la Niñez de los Vicios

Tapachula, Chiapas; 22 de Abril del 2022.- Un grupo de jóvenes misioneros del Colegio “Miguel Hidalgo” de esta ciudad, decidieron poner en marcha una estrategia para combinar la catequesis con actividades lúdicas orientadas a menores de edad, para hacer aún más atractiva su preparación espiritual.
La idea ha sido bien recibida por la sociedad, ya que también resulta un mecanismo muy importante para la enseñanza de valores, buenos hábitos y la sana convivencia, que a su vez los aleja de las drogas, los pensamientos suicidas, y el miedo de enfrentar la vida con sus diferentes retos.
El misionero, Ramiro Arrazate, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que son encargados de llevar el evangelio y la catequesis, pero ahora de una manera que se pueda conjuntar con juegos, «donde ellos tienen que vivir esta parte del amor, de la esperanza, de compartir con los demás y con su alrededor».
En los últimos días abordaron el tema de la última cena, «en donde Jesús nos ayuda a comprender que es importante compartir el pan y el vino como él lo hizo con sus apóstoles, y después la esperanza que tenemos dentro de la humanidad».
Comentó que los niños que participan son de cuarto a sexto grado; algunos se conocen y otros no; unos son tímidos, pero están en conjunción para poder hablar, conocerse, platicar y sobre todo llevar esta esperanza de conocer la parte buena de la vida a través de Jesús»
Lamentó que gran parte de la población consideró la reciente celebración de Semana Santa solo como un periodo de vacaciones y de diversión, y se olvidaron de Dios.
Por su parte, la también misionera, Naomi Naranjo de la Rosa, reconoció que esa labor que han emprendido les trae grandes satisfacciones, los llena de alegría de convivir con personas que tienen el mismo propósito y el sumar esfuerzos para contribuir en la enseñanza de los menores de edad. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -