lunes, agosto 8, 2022
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Alumnos de Bachillerato en Tapachula Desarrollan Software de Alta Tecnología

*Servirá de Herramienta Para Diversas Materias.

Tapachula, Chiapas; 30 de Junio del 2022.- Un grupo de estudiantes participó en un concurso convocado por una escuela particular de este municipio, que concluyó con la elaboración de diversos proyectos de alta tecnología para ser utilizados como herramientas en la enseñanza y aprendizaje de diversas materias en la educación.
Tuvieron como plazo seis meses para desarrollar los trabajos y algunos de ellos son tan sobresalientes que ya están siendo contemplados para llevarlos a la industria tecnológica de gran escala.
Andrea Altúzar Camas, del primer grado de preparatoria, explicó que su proyecto fue enfocado al área de Taller y Redacción, en específico para el tema de textos literarios y recreativos, como chistes, refranes, canciones y adivinanzas.
De esa manera, buscan que niños de entre 10 y 12 años de edad, aprendan de una manera divertida e interactiva, «ya que salimos de las estrategias tradicionales de enseñanza a una nueva que ocupa las tecnologías de la información y comunicación».
No es algo muy común que los niños interactúen aprendiendo con las computadoras, y por ello programaron un software que sea entendible y buen diseño para que así aprendan ese tema.
Por su parte, Fernando de Jesús López, también alumno de primer grado, comentó que su software tomó como base las actividades de Educación Física y va dirigido a jóvenes de secundaria en general, para concientizarlos acerca de la forma sedentaria de vivir que se adquirió por la pandemia.
En síntesis, sugiere una serie de actividades divertidas que se pueden realizar dentro de casa para aquellos que guardan el confinamiento, así las opciones para los que practican el ejercicio al aire libre.
En tanto que, Guillermo Moreno Basurto, encargado de la materia de Informática de esa institución educativa, indicó que esta es la culminación de todo el trabajo que se hizo durante un semestre, en la que se hizo la planeación de un proyecto interdisciplinario, en el que los jóvenes escogieron una temática y desarrollaron un software para la enseñanza y el aprendizaje.
En el concurso se presentaron en total 33 proyectos en diferentes disciplinas, como química, ética, educación en la fe, matemáticas, entre otros. EL ORBE / JC

 

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Tapachula, Chiapas; 30 de Junio del 2022.- Un grupo de estudiantes participó en un concurso convocado por una escuela particular de este municipio, que concluyó con la elaboración de diversos proyectos de alta tecnología para ser utilizados como herramientas en la enseñanza y aprendizaje de diversas materias en la educación.
Tuvieron como plazo seis meses para desarrollar los trabajos y algunos de ellos son tan sobresalientes que ya están siendo contemplados para llevarlos a la industria tecnológica de gran escala.
Andrea Altúzar Camas, del primer grado de preparatoria, explicó que su proyecto fue enfocado al área de Taller y Redacción, en específico para el tema de textos literarios y recreativos, como chistes, refranes, canciones y adivinanzas.
De esa manera, buscan que niños de entre 10 y 12 años de edad, aprendan de una manera divertida e interactiva, «ya que salimos de las estrategias tradicionales de enseñanza a una nueva que ocupa las tecnologías de la información y comunicación».
No es algo muy común que los niños interactúen aprendiendo con las computadoras, y por ello programaron un software que sea entendible y buen diseño para que así aprendan ese tema.
Por su parte, Fernando de Jesús López, también alumno de primer grado, comentó que su software tomó como base las actividades de Educación Física y va dirigido a jóvenes de secundaria en general, para concientizarlos acerca de la forma sedentaria de vivir que se adquirió por la pandemia.
En síntesis, sugiere una serie de actividades divertidas que se pueden realizar dentro de casa para aquellos que guardan el confinamiento, así las opciones para los que practican el ejercicio al aire libre.
En tanto que, Guillermo Moreno Basurto, encargado de la materia de Informática de esa institución educativa, indicó que esta es la culminación de todo el trabajo que se hizo durante un semestre, en la que se hizo la planeación de un proyecto interdisciplinario, en el que los jóvenes escogieron una temática y desarrollaron un software para la enseñanza y el aprendizaje.
En el concurso se presentaron en total 33 proyectos en diferentes disciplinas, como química, ética, educación en la fe, matemáticas, entre otros. EL ORBE / JC

 

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Tuvieron como plazo seis meses para desarrollar los trabajos y algunos de ellos son tan sobresalientes que ya están siendo contemplados para llevarlos a la industria tecnológica de gran escala.
Andrea Altúzar Camas, del primer grado de preparatoria, explicó que su proyecto fue enfocado al área de Taller y Redacción, en específico para el tema de textos literarios y recreativos, como chistes, refranes, canciones y adivinanzas.
De esa manera, buscan que niños de entre 10 y 12 años de edad, aprendan de una manera divertida e interactiva, «ya que salimos de las estrategias tradicionales de enseñanza a una nueva que ocupa las tecnologías de la información y comunicación».
No es algo muy común que los niños interactúen aprendiendo con las computadoras, y por ello programaron un software que sea entendible y buen diseño para que así aprendan ese tema.
Por su parte, Fernando de Jesús López, también alumno de primer grado, comentó que su software tomó como base las actividades de Educación Física y va dirigido a jóvenes de secundaria en general, para concientizarlos acerca de la forma sedentaria de vivir que se adquirió por la pandemia.
En síntesis, sugiere una serie de actividades divertidas que se pueden realizar dentro de casa para aquellos que guardan el confinamiento, así las opciones para los que practican el ejercicio al aire libre.
En tanto que, Guillermo Moreno Basurto, encargado de la materia de Informática de esa institución educativa, indicó que esta es la culminación de todo el trabajo que se hizo durante un semestre, en la que se hizo la planeación de un proyecto interdisciplinario, en el que los jóvenes escogieron una temática y desarrollaron un software para la enseñanza y el aprendizaje.
En el concurso se presentaron en total 33 proyectos en diferentes disciplinas, como química, ética, educación en la fe, matemáticas, entre otros. EL ORBE / JC

 

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