jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten Aumento del Consumo de Alcohol en la Región Soconusco

Advierten Aumento del Consumo de Alcohol en la Región Soconusco

* Los que más Caen en el Vicio son los Jóvenes.

Tapachula, Chiapas; 06 de Agosto del 2022.- Debido a diversos factores, entre ellos los problemas emocionales y familiares; la falta de empleo y el estrés por el confinamiento derivado de la pandemia, el consumo de drogas en la región y principalmente en la Ciudad de Tapachula, va en aumento, afectando en gran medida a la población en edad joven.
Así lo dio a conocer Ana Lidia Ovando Gordillo, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), quien en entrevista con Periódico EL ORBE, aseguró que el alcohol es el principal producto que consumen los jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, seguido por el tabaco, la marihuana y la cocaína, pero que últimamente hay un repunte en la demanda de anfetaminas.
Sobre este asunto, comentó que en ese organismo están atendiendo todos estos casos, porque ahora ya no es solamente brindar ayuda a quienes consumen alcohol, tabaco u otra droga, sino también a quienes se ven afectados en su salud mental, que es la principal consecuencia del consumo de cocaína o las anfetaminas.
Manifestó que para prevenir el consumo de drogas que afectan la salud mental, en el CIJ promueve actividades que tengan que ver con la prevención de adicciones y del suicidio, así como proveer a los jóvenes de toda aquella información de que las drogas los ponen en peligro de muerte.
Respecto al número de atenciones que brindan, manifestó que actualmente son unos 130 pacientes por consumo de drogas y que llegan al tratamiento acompañados de su familia o amigos; aparte de otros 60 por cuestiones de salud mental, especialmente en cuanto a la situación psicológica.
Los problemas de salud mental por el consumo de drogas ha ido en incremento, por lo que recomendó a los padres de familia a estar más atentos a sus hijos en torno a cualquier cambio en la manera de comportarse, o en el estilo de vida, que pueden ser señales de que algo mal está pasando por su mente, señaló.
Dijo por último que no solo atienden a jóvenes con adicciones, sino que también brindan apoyo ante cualquier situación que ponga en riesgo su salud física y mental. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -