* Influye la Poca Cantidad de Turistas que Arriban al Municipio.
Tapachula, Chiapas; 07 de septiembre del 2022.- El encarecimiento de los productos de manera general en México ha causado estragos no solo entre los consumidores, sino también entre los comerciantes establecidos, ya que esto significa bajas ventas y con ello el desplome de todos los sectores.
Isabel Martha García, comerciante en el centro de la localidad, dijo en entrevista con el rotativo EL ORBE que el aumento en los precios de los combustibles, del transporte y los fletes, ha sido un factor importante para que los demás productos se encarecieran y provocaran un colapso en la economía en la región.
Añadió que ese espiral inflacionario ha repercutido también en la canasta básica, en los hogares y en las familias, sobre todo a quienes dependen de un sueldo mínimo.
Comentó que, en su caso, se han visto en la necesidad de aumentar también los precios y que eso ha provocado una baja en las ventas de alrededor de un 50 por ciento, comparando de cómo empezó el año.

Precios en Insumos Afectan al Comercio
Por eso no les queda otra a los comerciantes del centro, subrayó, que sobrevivir e innovar para salir adelante, como es el caso del uso de la promoción y las ventas en línea, lo que les ha ayudado mucho, tal vez como para recuperar un 30 por ciento de lo perdido. EL ORBE / Nelson Bautista





